EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago12


Los cinco mineros de Santa Cruz del Sil que seguían en huelga abandonan su encierro


Los cinco mineros que permanecían desde el 11 de julio último en el pozo de Santa Cruz del Sil (León) han abandonado en la tarde de este lunes, hacia las 20.00 horas, su encierro de protesta. Eran los últimos que permanecían encerrados desde que el pasado viernes el resto de sus compañeros de sector volvieran al trabajo.

La salida se ha producido después de que los trabajadores de la Unión Minera del Norte (UMINSA) hayan decidido en asamblea abandonar la huelga y volver este martes a los tajos, con el compromiso de que convocarán una nueva huelga, pero en esta ocasión contra los recortes de las condiciones laborales que ha anunciado esta tarde la la dirección empresarial en una reunión con el comité de empresa.

La empresa ha puesto sobre la mesa que tendrá que reajustar sus horarios, con lo que se modificarán las condiciones laborales de los trabajadores de los tajos a cielo abierto con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Los cinco mineros han salido entre aplausos de otros trabajadores, familiares y vecinos de las localidades mineras, entre ellos los ocho mineros que estuvieron encerrados en Santa Cruz durante 52 días y a los que dieron relevo los cinco que este lunes han salido del pozo.

[Fuente: 20 Minutos, EFE, Madrid, 06ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.