Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul14


En prisión el activista del 15-M condenado por integrar un piquete


Carlos C., activista del movimiento 15-M, entró en la tarde de ayer en la prisión de Albolote (Granada), en cumplimento de la sentencia que le condena a tres años de cárcel por su participación en un piquete durante la huelga general de marzo de 2012.

El joven, de 24 años de edad, que ha concluido sus estudios de Medicina, cumple así la providencia emitida el pasado viernes por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada que apremiaba a la ejecución de la sentencia.

Carlos se presentó voluntariamente en el centro penitenciario, según informó el Movimiento 15-M, después de que la Audiencia Provincial ratificase el pasado mes de mayo la sentencia, en la que también resultó condenada Carmen B. Sus padres, algunos amigos y el abogado que ejerció su defensa acompañaron al activista hasta la puerta de la prisión, según informa un comunicado del 15-M.

Tanto Carlos como sus familiares agradecen en el comunicado del 15-M el apoyo recibido por parte de multitud de personas de distinta ideología política, "que entienden que esta medida es injusta".

La sentencia, además, obliga a los dos activistas a pagar 3.655 euros de multa y a Carlos a indemnizar con 767 euros -que ya ha pagado- al propietario del local en el que fue identificado.

Las defensas de Carlos y Carmen presentaron apelaciones por incidente de nulidad de actuaciones, que fueron inadmitidas a trámite y los dos activistas están a la espera de la aceptación del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que solicitan la suspensión cautelar de la condena.

Carmen B, de 56 años de edad, es natural de León aunque reside en Granada desde hace más de treinta años. Es animadora sociocultural de profesión, actualmente en situación de desempleo y tiene a su cargo un hijo adolescente.

[Fuente: Por Ramón Ramos, Granada, El Mundo, Madrid, 15jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.