Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic12


Manifestación en Sevilla por la "grave" situación de los discapacitados


La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-A) ha convocado para este lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una manifestación en Sevilla bajo el lema '3 D: ¡No hay nada que celebrar! Feaps Andalucía en lucha por los derechos de las personas con Discapacidad', ante "la grave situación que atraviesan las personas con discapacidad intelectual, sus familias, y las organizaciones que les apoyan en Andalucía".

La actual situación económica y los recortes aplicados por las administraciones públicas "están originando un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de las organizaciones de Feaps", indica la organización en un comunicado, en el que asegura que "no será cómplice de sistemas que no pongan en primer lugar a todas y cada una de las personas, y para lograrlo, debe mantener su independencia como organización social, siempre en la búsqueda del beneficio común y concretamente, el del colectivo de las personas con discapacidad".

Además, Feaps Andalucía quiere recordar que los actos de protesta "no cesarán hasta que se restauren y respeten" los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y la de sus familias, máxime, añade, "cuando se conoce que en los presupuestos de 2013, la partida destinada a entidades, programas y servicios para personas con discapacidad viene recortadas en más de un 50 por ciento".

La manifestación de este lunes saldrá a las 12,00 horas de la Plaza de España de Sevilla para finalizar en la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, ante el que se hará lectura de un manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, CCOO y UGT han mostrado su apoyo a las demandas de las personas con discapacidad y animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de este lunes. Según apuntan en un nota, las Federaciones de Enseñanza CCOO y UGT de Andalucía apoyan las movilizaciones convocadas desde Feaps y comparten la "preocupación" de familiares y profesionales que atienden a las personas con discapacidad por los recortes que está sufriendo el sector.

Para las citadas federaciones de CCOO y UGT, el impacto de la crisis económica, las dificultades para obtener créditos y los retrasos e impagos de las cantidades adeudadas por las diferentes administraciones públicas, "están llevando al sector de atención a personas con algún tipo de discapacidad, a una situación insostenible.

"Situación que podría desembocar, de no encontrar soluciones a corto plazo, en el cierre de centros y en la finalización de la prestación de servicios a las personas con discapacidad, servicios tan fundamentales como la atención, el diagnóstico, la rehabilitación, la integración social, la integración laboral o la formación", advierten.

[Fuente: La Vanguardia, EP, Sevilla, 03dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.