Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov12


Huelga de 24 horas en Telemadrid para este martes por el ERE de 925 personas


Las movilizaciones de los trabajadores de Telemadrid ante el informe encargado por la dirección que prevé un ERE para 925 trabajadores de los 1.170 que conforman la plantilla, no se han hecho esperar. Este domingo, la plantilla interrumpía con una cacelorada el programa especial con motivo de las elecciones catalanas con una cacerolada. Para este martes, la plantilla ha aprobado una jornada de huelga.

La dirección de Telemadrid encargó un estudio de viabilidad a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas. El informe fue entregado la semana pasada y, tal y como adelantó este diario, prevé un ERE para 925 personas en una plantilla de 1.170, esto es, para el 80% de los trabajadores. Este lunes, en una asamblea que ha reunido a más de 500 trabajadores, se ha decidido convocar una huelga de 24 horas para este martes, que se une al paro previsto para este lunes desde las 20 horas a las 22 horas.

A las 20.00 horas los trabajadores se han concentrado en el hall. "Hemos preguntado a la dirección si pactábamos un cartel para avisar a la audiencia, como ha ocurrido en las huelgas generales, y no han querido", explica Teresa García, presidenta del comité de Telemadrid. "La dirección tenía previsto emitir una programación alternativa y les ha fallado el sistema. Como no han pactado con nosotros, por eso está la pantalla totalmente en negro", denuncia.

Este lunes, la dirección de Telemadrid ha remitido el informe de Deloitte-Cuatrecasas, compuesto por 96 folios, a los representantes de los trabajadores, a los que se ha convocado a una reunión para este miércoles. Fuentes sindicales denuncian que este informe pretende "cerrar Telemadrid" y que a los trabajadores "no nos deja ninguna salida".

Según denuncian fuentes sindicales, el informe prevé una parrilla para Telemadrid compuesta por tres informativos y reposiciones y producción ajena. "Los trabajadores ni siquiera tenemos la salida de que una productora se encargue de llenar de contenido la parrilla y buscar acomodo en ella. Reposiciones y programas de catálogo es el futuro". Programas emblema de la cadena como 'Madrileños por el mundo' o ' Madrid directo' se externalizarían.

Ante este futuro incierto, las mismas fuentes señalan que el informe prevé la salida del 80% de la plantilla, pero "los directivos se quedan con el mismo sueldo".

[Fuente: Por Raúl Piña, El Mundo, Madrid, 26nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.