Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov12


Encierro de los trabajadores del hospital La Princesa


Cerca de 50 trabajadores del hospital universitario de La Princesa están secundando un encierro como protesta por la transformación que sufrirá el centro por parte de la Comunidad.

El encierro se produce como respuesta de la transformación del centro en un hospital que, supuestamente, será de especialización para mayores, según anunció la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El sindicato CSIT-UP considera "inconcebible que el gobierno pretenda desmantelar y cambiar de actividad un hospital de referencia para todos los ciudadanos" en especialidades como reumatología, hematología, dermatología o neurología.

"La actitud del consejero de Sanidad [Fernández Lasquetty] parece contradecirse, ya que en declaraciones anteriores aseguraba que este hospital

era un centro de alta cualificación", por lo que se decidió que se invirtieran más de 530.000 euros para laboratorios. "Dinero público pérdido", ha señalado CSIF durante su encierro.

El hospital de La Princesa cuenta con un total de 2.500 trabajadores y atiende alrededor de 500.000 personas del bariio de Salamanca. Presta servicios a centros hospitalarios más pequeños como el de Alcalá de Henares. Mediante estas protestas, que continuarán durante estos días, se pretende denunciar que cerca de 350 trabajadores eventuales perderán su puesto de trabajo.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 04nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.