Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct12


Más del 27% de madrileños son pobres, según CCOO


Comisiones Obreras de Madrid ha fijado este jueves el índice de pobreza en la región por encima del 27 por ciento y ha considerado que la subida de precios en un uno por ciento el pasado septiembre pone de manifiesto la "gravísima" situación económica que sufren la mayoría de los ciudadanos.

En una nota, el secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de la organización, José Manuel Juzgado Feito, califica de "absolutamente desproporcionado" este incremento de precios, fruto de la "inaceptable" e "injustificable" subida del IVA sin haber puesto en marcha medidas que acabaran con el fraude y la economía sumergida.

A su juicio, la política económica de los gobiernos autonómicos y central están ampliando las diferencias sociales y "los ricos cada vez lo son más" mientras que "los índices de pobreza suben día a día" hasta superar el 27 por ciento en la Comunidad de Madrid.

Juzgado Feito ha subrayado que para incrementar la competitividad y "salvar el poco empleo que va quedando" es necesario que algunos sectores empresariales reduzcan sus márgenes de beneficios.

[Fuente: Madridiario, EFE, Madrid, 11oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.