Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct12


Julio Setién en su quinta jornada de huelga de hambre a causa del quiebra de Bankia


El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, se reúne con Bankia este lunes a las 17.00 horas por el conflicto con esta entidad originado a raíz de las obras de rehabilitación del conjunto histórico artístico del siglo XVIII de la Plaza de España del municipio madrileño en el marco de su quinta jornada de huelga de hambre.

Previamente, a las 10.00 horas de este lunes el regidor atenderá a los medios de comunicación para hacer balance de los días que lleva en huelga de hambre y acerca de la reunión prevista con la entidad bancaria que se producirá horas después.

Según el Consistorio, la falta de pagos de esta entidad bancaria ha provocado que "las constructoras lleven un año sin cobrar, por lo que se niegan a entregar las viviendas, y que los propietarios realojados lleven seis meses sin cobrar los alquileres en los que están".

La huelga de hambre, iniciada por el alcalde este jueves como medida de protesta, pretende desbloquear la posibilidad de que las 200 familias afectadas propietarias de las viviendas rehabilitadas en la Plaza de España puedan acceder a las mismas, y que las constructoras cobren lo que se les adeuda.

Firmas para desbloquear la situación

A petición de los propios vecinos que le están mostrando su apoyo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedirle a la entidad bancaria un acuerdo que permita desbloquear esta situación.

Por otro lado, este domingo a las 17.30 horas, a propuesta de adjudicatarios de las viviendas nuevas construidas en el entorno de la Plaza de España, se convocó una concentración de apoyo a la huelga de hambre del regidor y como medida de presión para que se desbloquee la situación. La concentración tuvo lugar en la misma Plaza de España.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 08oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.