Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct12


Los dos detenidos en la protesta ante el Congreso pasan a disposición judicial


Las dos personas detenidas este sábado en Madrid, durante la protesta 'Rodea el Congreso' que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Cámara baja, y que fueron arrestadas por desórdenes públicos, han pasado esta tarde a disposición judicial.

Así lo han indicado fuentes jurídicas, que han explicado que los abogados de los dos detenidos han sido citados por el juez de guardia de los juzgados de instrucción de plaza de Castilla a las 17.00 horas. Los detenidos han prestado declaración policial esta mañana en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz.

La protesta 'Rodea el Congreso' de este sábado, denominada 29S, es la tercera de esta semana y finalizó sobre las 00.30 horas, cuando los varios cientos de personas que quedaban en la plaza de Neptuno fueron dispersadas por los agentes antidisturbios.

Durante la manifestación, doce personas -una de ellas un policía- fueron atendidas por el Samur-Protección Civil, y tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según Emergencias Madrid.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 01oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.