Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep12


Declaran en la Audiencia Nacional 34 detenidos por el cerco al Congreso


Treinta y cuatro detenidos el martes en los disturbios en la Plaza de Neptuno durante la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la coordinadora 25S, serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional por estar acusados de un delito contra organismos de la Nación, competencia de este tribunal.

Otro de los arrestados en esos disturbios es menor de edad, por lo que comparecerá ante la Fiscalía de Menores, han informado fuentes policiales.

Además de un delito contra organismos de la Nación, los 35 detenidos en esa primera jornada de protesta están acusados de delitos de orden público, daños y lesiones, ya que en los disturbios hubo 64 heridos, 27 de ellos de policías.

Previsiblemente comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ya que el pasado viernes imputó a ocho personas por un delito contra las instituciones del Estado con motivo de la convocatoria de la iniciativa de la movilización 'Rodea el Congreso'.

A raíz de esta imputación, sus abogados presentaron el lunes una copia del permiso de la Delegación de Gobierno para celebrar la protestas, con la salvedad de mantenerse a cierta distancia de la Cámara y sin acampada permanente.

En la segunda jornada de esta iniciativa, celebrada el miércoles sin autorización en la Plaza de Neptuno, fueron detenidas tres personas que hoy prestan declaración en dependencias de la Brigada Provincial de Información. A estos tres arrestados también se les imputan delitos de desórdenes públicos y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 27sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.