Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep12


Nuevas cargas en Neptuno durante la manifestación en torno al Congreso


Cerca de las 19.00 horas han empezado a vivirse momentos de tensión en la manifestación que intentaba rodear el Congreso de los Diputados. Cerca de las 21.00 ha habido nuevas cargas y varios manifestantes han rodeado y agredido a un policía.

En la plaza de Neptuno se han vivido momentos de mucha tensión, con cargas y detenciones. Algunos manifestantes han tirado botellas y otros objetos, y ha habido intentos de saltar las vallas que rodean el Congreso. Poco después, se ha apaciguado un poco la situación y la primera fila de personas frente a la policía ha empezado a levantar las manos y a gritar "estas son nuestras armas". No obstante, continúa habiendo momentos de tensión y sobre las 19.15 ha vuelto a haber cargas.

Más tarde, después de una tensa calma, ha habido nuevas cargas después de que se escucharan varios petardos. Algunos manifestantes han rodeado a un policía y le han agredido. Se han lanzado objetos y vallas. A las 21.00 horas continuaban las cargas.

El Samur ha atendido a varios heridos, como el hombre de la imagen, que inconsciente ha sido trasladado en ambulancia. El balance ofrecido por el servicio de Emergencias del Ayuntamiento hasta las 20.00 horas es de nueve heridos leves, de los que cuatro han tenido que ser trasladados al hospital. Había 16 heridos hasta las 20.30 horas.

Desde las 13.00 horas aproximadamente había manifestantes en el paseo del Prado junto al perímetro de seguridad de la Cámara Baja, donde los diputados celebran la sesión plenaria de los martes. Pasadas las 18.00 ya había congregadas miles de personas en este lugar y Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) empezaba a llenarse. A las 19.30 horas había unas 6.000 personas, según la policía, aunque probablemente eran muchas más. A las 20.00 horas había protestas en San Jerónimo, calle Alcalá y en algunas calles del barrio de las Letras. "Dimisión, disimión", "Manos arriba, esto es un atraco" o "El golpe de Estado está del otro lado", son algunos de los lemas que coreaban los manifestantes.

La delegación del Gobierno ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, en el que participan 1.300 antidisturbios. A petición de un particular, se han autorizado las marchas que intentan rodear el congreso, así como una asamblea permanente en el paseo del Prado hasta las 21.30 horas.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 25sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.