Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep12


Cuatro años de cárcel por enfrentarse a la Guardia Civil en el conflicto minero


Uno de los mineros participantes en las protestas del pasado junio se enfrenta a una pena de prisión de cuatro años por lanzar voladores mediante tubos metálicos a la Guardia Civil.

Según informa Europapress, la Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel por atentado a agente de la autoridad con agravante de disfraz. El acusado, en el momento del conflicto llevaba la cara tapada con una bufanda y una gorra.

Los hechos tuvieron lugar a las once de la mañana del 12 de junio, cuando los mineros cortaron la A-66 con neumáticos formando una barricada. Durante el enfrentamiento contra la Guardia Civil, los mineros utilizaron voladores, así como tornillos y tuercas lanzadas con tiragomas.

El auto de la Fiscalia diferencia entre los 300 o 400 mineros que protestaban en la carretera a un número menor de los mismos que comenzaron a lanzar objetos contra los antidisturbios, entre ellos, se encontraba el acusado de 48 años de edad J.C.G.G.

[Fuente: Tercera información, Madrid, 23sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.