EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Los 'indignados' toman las calles del centro de Madrid para recuperar Sol


Más de una treintena de furgones policiales custodian la madrileña Puerta del Sol a la espera de que lleguen los manifestantes que a las 20.00 horas salían de Atocha en respuesta al desalojo del martes por la mañana y de la actuación posterior de la Policía ante el 'Paseo por sol' de anoche.

La Policía Nacional y Municipal han vuelto a blindar esta tarde la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

Los policías han recibido también la orden de no dejar pasar a los manifestantes del movimiento 15-M tal y como hicieron ayer intentando no emplear medios antidisturbios ni pelotas de goma, así como evitar detenciones.

La calle Carretas, por donde se esperaba que llegaran el mayor número de 'indignados' tras anunciar en la web 'Tomalaplaza.net' que se reunirían previamente en la plaza de Jacinto Benavente, permanece prácticamente cerrada con vallas con un estrecho acceso custodiado por varios policías.

Por su parte, fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han señalado que se ha establecido criterios de seguridad con carácter general "que se irán concretando según las circunstancias que se vayan dando para garantizar la seguridad ciudadana".

Cerca de dos centenares de 'indignados' han acordado esta tarde en asamblea secundar una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol y continuar así con las movilizaciones iniciadas ayer tras el desalojo de los últimos acampados.

Los 'indignados' se han ido concentrando en Atocha generando el caos entre el tráfico. Al grito de "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", los manifestantes han bordeado la fuente de la glorieta de Atocha y se han dirigido hacia la plaza de Cibeles por el paseo del Prado.

"¿Qué pasa? ¡Que no tenemos casa!", "Una huelga general es lo que nesitamos ya", "No es una crisis es el sistema", son algunos de los lemas que se corean mientras caminan hacia el Congreso y Cibeles.

Mientras ellos corean, más de una veintena de policías, con los cascos preparados, custodian la Cámara, como ya hicieron la tarde del martes.

El tráfico de vehículos en el paseo del Prado se encuentra cortado en ambos sentidos, mientras que la glorieta de Atocha ya ha recuperado la normalidad y los coches circulan sin problemas.

La manifestación prosigue por Cibeles, Gran Vía y Preciados para llegar a la plaza, el lugar de origen del Movimiento 15-M. La Policía está preparada. Los 'indignados', también. "O pasamos o no nos vamos", cantan.

[Fuente: Por Yasmina Jiménez, El Mundo, Madrid, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.