Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep12


Un detenido durante el desalojo de 'Casablanca'


La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre durante el desalojo de 'Casablanca', un centro social okupado del barrio de Lavapiés situado en el número 23 de la calle Santa Isabel, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Parece ser que el detenido ha intentado acceder al edificio después del desalojo, por lo que ha sido arrestado por 'desobediencia a la autoridad'. Según la versión policial, los agentes han entrado al inmueble a "primera hora de la mañana", y no han encontrado a nadie, por lo que consideran que los okupas "podrían haber salido por la azotea". Las mismas fuentes han asegurado que el edificio será devuelto a su propietario, y han sellado la vivienda para que no vuelva a ser 'okupada'.

La noticia ha tenido su eco en Twitter, red social a través de la cual distintas asambleas del 15-M se han movilizado para protestar por el desalojo, así como para pedir ayuda para transportar el material acumulado --unos 10.000 libros, entre otras cosas--. A las 10.30 horas ya había unas 100 personas concentradas a la salida del inmueble coreando consignas como 'un desalojo, otra okupación'.

Según la Policía, el desalojo ha sido llevado a cabo por un dispositivo "importante" en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio. El centro fue "inaugurado" en abril de 2010 y en él se realizaban actividades como talleres y asambleas.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 19sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.