EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago11


La Policía blinda Sol ante de la nueva marcha de los 'indignados'


Una nueva protesta de 'indignados' recorrerá las calles del centro de Madrid a partir de las 12 horas para volver a "tomar" Sol, según se anuncia en las redes sociales desde distintas plataformas del movimiento ciudadano.

La marcha, convocada a las 12 horas en la Plaza de Oriente de Madrid, tiene previsto llegar a la Puerta del Sol, lugar de referencia en las protestas de los 'indignados' y objetivo prioritario de las concentraciones desde el desalojo de la plaza en la mañana del pasado martes. Asimismo, también se ha solicitado desde varias plataformas que las personas que quieran acudir a la concentración en Sol para volver a "tomar" la plaza, se dirijan directamente al lugar en el caso de que el paso de la marcha sea impedida por el dispositivo policial permanente en la plaza..

Preparado un fuerte dispositivo policial ante la marcha

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en la Puerta del Sol de Madrid antes de la marcha convocada a las 12.00 por el Movimiento 15-M para tratar de recuperar el kilómetro 0. Agentes de la Policía Nacional y Municipal custodian las calles que confluyen en la Puerta del Sol -Alcalá, Montera, Carmen, Preciados, Arenal, Mayor, Carretas y Carrera de San Jerónimo-, donde hay apostadas media docena de furgones y varios coches policiales.

A primera hora de la mañana hay vallas dispuestas para bloquear todos estos accesos, uno de los cuales, el de Carretas, por el que los "indignados" trataron de entrar en los últimos dos días, ya está cerrado.

De todas formas, el tránsito de madrileños y turistas es el habitual, sin que se exija identificación a nadie, tanto en la Puerta del Sol como en las calles aledañas, donde trabajan con normalidad los servicios de limpieza y los repartidores de los numerosos comercios de la zona.

En la cercana plaza de Oriente, donde está previsto el comienzo de la marcha a mediodía, una furgoneta y un coche de la Policía que han estado vigilando desde el inicio de la mañana se han retirado pasadas las nueve y media, sin que por la zona se advierta la presencia de ningún "indignado".Tampoco en la plaza Mayor, donde en la mañana de ayer fueron desalojados una veintena de jóvenes que había pasado la noche, se ve presencia alguna de integrantes del Movimiento 15-M ni presencia policial.

A pesar de la convocatoria, tanto en Cercanías como en Metro no está previsto a estas horas el cierre del servicio en la estación de Sol, aunque no se descarta que se vuelva a solicitar desde Delegación del Gobierno, al igual que en la tarde del martes y el miércoles.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 04ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.