Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep12


La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una manifestación de Falange


'La Crisis se llama democracia', es el lema empleado por La Falange y la asociación Nudo Patriótico, quienes con el apoyo de la Vieja Escuela Madrid, el Sindicato de Trabajadores nacional Sindicalistas (TNS) y otras formaciones de extrema derecha se manifestarán este sábado día 15 en coincidencia con la "gran Marcha Social contra los recortes del Gobierno" convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Los objetivos de dicha manifestación de ultraderecha son, según han manifestado los propios convocantes, "la banca, los políticos y los sindicatos", y ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid a pesar de que un informe policial advierte de que la coincidencia de marchas puede provocar incidentes.

Según reza su comunicado en la web Patriotas.es, con fecha 7 de septiembre, entre otras;

"efectivamente los falangistas creemos que la actual situación de ruina económica, política y social se debe, no a un partido político o a otro, sino al actual sistema capitalista y presuntamente democrático que durante décadas ha empujado al precipicio a esta gran nación, en otros tiempos llamada ESPAÑA.

Por eso, saldremos a la calle para denunciar la situación de compadreo entre partidos, sindicatos, banqueros, grandes empresarios y demás ratas que andan pululando por el panorama político español apostando por acabar con todos ellos antes de que definitivamente nos dejen sin futuro alguno.

Pese a los medios de comunicación, verdaderas marionetas en manos de los poderes económicos, levantaremos la voz para ofrecer una alternativa definitiva a este sistema corrupto que afecta desde el llamado rey de España al último cargo político y pediremos el acabar con esta partitocracia y sus perros de presa".

Mientras que la marcha sindical congregará a varios cientos de miles de personas, para esta manifestación no se esparan más de 1000 o 2000 según cálculo de los propios convocantes. El recorrido de la misma comenzará en la C/ Ferraz (sede del PSOE), y en dirección a las calles Alberto Aguilera, Carranza y Sagasta, concluirá en la Calle Génova (sede del PP).

Según el mismo informe citado de la policía, los convocantes de la manifestación 'La Crisis se llama Democracia' han elegido precisamente este día para conseguir notoriedad, y con ella pretenden evitar además que la izquierda monopolice la respuesta social contra la crisis. El informe también trata de equiparar a los manifestantes de extrema derecha con el resto, advirtiendo de "radicales incontrolados de una u otra tendencia ideológica";

"El hecho de haberse programado dos convocatorias de signo contrario en la misma fecha podría coadyuvar a que radicales incontrolados de una u otra tendencia ideológica traten de protagonizar algún tipo de incidente de orden público o intenten atentar contra el normal desarrollo de algunas de ellas, fundamentalmente buscando radicalizar por medio de la violencia una situación, ya de por sí, en términos generales, suficientemente polarizada".

A la retórica oportunista de La Falange, hay que sumar, pues, la de la elección de una fecha que busca confluir con los sindicatos y acentuar el enfrentamiento.

El TNS, apunta a lo que llama "castas parasitarias" de las "instituciones del régimen" como "causantes de todos nuestros males" y de "crímenes legales o ilegales". Finalmente responsabiliza al sistema "Democrático" en sí, no a sus deficiencias: "los causantes de todos las calamidades que sufre nuestra nación, incluida la que al unísono todos llaman "Crisis" y que no es sino una consecuencia lógica e intrínseca de este sistema injusto y antiespañol que padecemos y que se llama Democracia".

Otro comunicado de la web de La Falange publica que la Delegación del Gobierno de Madrid "acuerda el NO oponerse a la [manifestación del 15S] en ninguno de los términos solicitados" y termina atribuyéndose los méritos de los "derechos adquiridos" por los "más desfavorecidos": " (...) fueron obtenidos gracias a la participación de falangistas en decisiones tomadas en el ámbito de lo social durante los primeros gobiernos franquistas, hasta que los tecnócratas y demócratas de nueva cuña medraron para traer esta asquerosa Constitución del 78".

[Fuente: Por César Pérez Navarro, Tercera Información, Madrid, 12sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.