Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep12


La CGT convoca huelga general para el 31 de octubre


El sindicato minoritario Confederación General de Trabajadores (CGT) dijo el jueves que va a convocar una huelga general para el 31 de octubre en España para protestar contra la política de ajuste del Gobierno.

"De momento, la hemos convocado en solitario, pero se convoca en todo el territorio y en todos los sectores", dijo un portavoz de CGT que, según sus propias estimaciones, cuenta con cerca de 100.000 afiliados.

Los dos grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, promotores y garantes del éxito de la última huelga general del 29 de marzo, todavía no han dado a conocer su postura sobre la celebración de una nueva huelga general durante el otoño.

"No se descarta nada", dijo este lunes Cándido Méndez, secretario general de UGT, en la "Cumbre Social", una plataforma de 150 organizaciones sociales, que han convocado una manifestación de protesta para este sábado en Madrid.

"Ahora nos centramos en la gran marcha del sábado, donde se va a exigir un referéndum sobre la política de ajuste del gobierno", dijo una fuente de UGT. "De lo que se trata es sumar fuerzas."

[Fuente: Reuters, Madrid, 13sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.