Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep12


Lanzan huevos a Fabra en una acto en la Universidad de Castellón


Una protesta de estudiantes de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) con motivo de la asitencia a un acto oficial del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha saldado con un joven detenido y un guardia de seguridad herido.

Los asistentes, entre los que se encontraba la diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol, habían convocado la protesta a través de las redes sociales y han lanzado huevos contra Fabra, aunque no han logrado alcanzarle. En cambio, uno de ellos sí ha impactado contra el rector de la UJI, Vicente Climent.

La detención del estudiante ha sido practicada por la Policía Autonómica, un Cuerpo adscrito a la Policía Nacional, después de que el joven declinara terminar con la protesta.

El presidente de la Generalitat ha evitado valorar las agresiones y se ha limitado a señalar que los importante era el acto oficial al que había acudido a la universidad.

[Fuente: ABC, Madrid, 11sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.