Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep12


Una madre lanza un 'tupper' a Esperanza Aguirre en la apertura del curso escolar


Una madre ha lanzado un 'tupper' a Esperanza Aguirre durante el acto de la apertura del curso escolar en el colegio público bilingüe Virgen de Navalazarza, de San Agustín de Guadalix, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Aguirre ha sido recibida y despedida en las puertas del centro por unas diez personas, entre padres y profesores, algunos ataviados con las camisetas verdes en defensa de la educación pública que le han exigido "menos tupper y más maestros".

De acuerdo a testigos presenciales, una madre ha cogido la fiambrera vacía a una profesora, que la llevaba como señal de protesta, y se la ha lanzado a Aguirre.

El 'tupper' no ha llegado a impactar contra la presidenta. De hecho, Aguirre ni siquiera se ha enterado de lo sucedido.

La madre, muy nerviosa, ha asegurado a posteriori que está en paro y no puede pagar el comedor escolar de sus dos hijos. "Esperanza Aguirre está convirtiendo la escuela pública en privada", afirmó la madre, que luego fue identificada por la Guardia Civil.

El inicio del curso académico está marcado precisamente por el uso del 'tupper', ya que por primera vez el Gobierno regional ha autorizado que los niños lleven fiambreras con la comida de casa al colegio, dada la difícil situación económica. Será cada centro quien decida si debe cobrar o no a los escolares con tartera por el uso de las instalaciones, microondas..., y qué importe.

Durante el acto, Aguirre ha anunciado todos los colegios públicos que se construyan en la Comunidad de Madrid a partir del curso escolar 2013-2014 serán bilingües.

Entre las peculiaridades del curso que comienza, la presidenta ha destacado que se inauguran 23 centros (10 escuelas infantiles, 8 colegios y 5 institutos); 22 colegios y 17 institutos se incorporaran al bilingüismo; 5 institutos al programa de Bachillerato de Excelencia y hay 1.500 auxiliares nativos más para dar conversación en inglés.

También ha informado de la implantación de la zona única en toda la Comunidad, donde ya el 90% de las familias pueden llevar a sus hijos al centro elegido como primera opción y ha recordado que cada centro puede definir el 35% de su plan de estudios, al contrario, ha dicho, de los "localismos" de algunas Comunidades que "se miran demasiado el ombligo".

[Fuente: Por Pedro Blasco, El Mundo, Madrid, 10sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.