Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep12


Vadillo continúa con la huelga de hambre en el hospital


El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha sido hospitalizado la mañana de este miércoles después de que el Samur durante su chequeo diario le encontrara "múltiples alteraciones cardíacas". Lleva 87 días en huelga de hambre como apoyo a las energías renovables y no ha permitido que se le administre suero. "Me gustaría aguantar un poco más", ha dicho desde la Princesa.

Vadillo estaba ya muy débil los últimos días y había perdido masa muscular después de pasar 87 días en huelga de hambre, ingiriendo únicamente agua con azúcar o miel, frente al Ministerio de Industria. La semana pasada, el Samur avisó de que estaba a unos días de cruzar la línea roja, pero él se resistía a abandonar la huelga. El problema vendría cuando la falta de energía empezase a afectar a sus órganos vitales.

Este miércoles durante el análisis que todos los días le realiza el Samur, los médicos han encontrado "múltiples alteraciones cardíacas", según explicó a este digital una portavoz de prensa del ayuntamiento pacense. En ese momento, sobre las 11.30 horas, se ha pedido su ingreso en el Hospital de la Paz, donde se encontraba a media tarde a la espera de los resultados de las pruebas que le han realizado, como una placa de tórax o un electrocardiograma.

Vadillo no ha permitido que le administren suero y mantiene su huelga de hambre. Además, su intención es abandonar La Princesa cuando tenga los resultados de las pruebas que le han hecho. "Me gustaría aguantar un poco más para que ocurriera algo importante. Dejarlo en otras condiciones. Necesito la oportunidad de seguir luchando por mi pueblo y las energías renovables", ha dicho a este digital en una conversación telefónica desde el centro sanitario.

Impulso a las energías renovables

El alcalde lleva desde el 10 de junio en huelga de hambre para reclamar que se reactive el sector de las energías renovables, que está prácticamente paralizado después de la moratoria aprobada por el Gobierno central a principios de año. En su pueblo, estaba previsto que se instalaran cinco plantas de energía termosolar, pero ahora los proyectos están en vía muerta. En concreto, solicita al ministro de Industria, José Manuel Soria, la creación de una mesa de negociación con todos las partes implicadas para volver a impulsar las energías limpias.

Para este sábado, está previsto un acto de apoyo al alcalde en La Tabacalera, pues en torno a su protesta ONG ecologistas, partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones sociales han creado la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, con el fin de unir fuerzas en torno a las renovables.

[Fuente: Por Carmen Gutiérrez, Madridiario, 05sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.