Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr16


El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la edil de Urbanismo presentan su dimisión tras ser acusados de corrupción


El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del Partido Popular, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado este lunes a la dirección nacional de su partido que dimiten de sus cargos en el Ayuntamiento de Granada, después de que fueran arrestados la pasada semana en una operación policial contra la corrupción urbanística.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la corporación granadina. Su renuncia a los cargos municipales se ha producido este lunes después de que el propio Torres Hurtado se la haya reclamado a la dirección nacional del PP, según ha dicho el propio Pérez.

En rueda de prensa tras su dimisión, Torres Hurtado ha asegurado que "entendía que deberíamos de dimitir los tres porque así acabaría el problema de golpe". El ya exalcalde de Granada ha anunciado el nombre de su sucesor en la alcaldía, que será Juan García Montero. "Lamento que mis 34 años en política acaben de esta forma", ha dicho el regidor. Sobre el futuro, Torres Hurtado asegura que a partir de ahora "se dedicará a ser pensionista", según recoge en su web el periódico El Ideal.

"Es lo lógico y lo natural"

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ve "lógico y natural" que Torres Hurtado haya decidido apartarse de la vida política para defender su honorabilidad. Tras mostrar su respeto por la presunción de inocencia, Hernando ha insistido en que le parece una decisión "adecuada".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que fueron detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, han presentado su dimisión.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 18abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.