Diligencia de Ordenación
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar19


El Supremo admite a trámite el recurso de la familia Franco para intentar paralizar la exhumación


El Tribunal Supremo ha admitido a trámite este viernes el recurso de la familia Franco para intentar paralizar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, según un documento al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Mediante una diligencia, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha acordado abrir una pieza separada de medidas cautelares para decidir sobre la suspensión de la exhumación, tal y como había solicitado la familia Franco.Además, da un plazo de diez días a la Abogacía del Estado para que pueda presentar alegaciones respecto a la paralización del traslado de los restos del dictador, siempre a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie definitivamente sobre el recurso de los familiares contra la medida acordada por el Gobierno.

Carta al Gobierno

Los familiares de Francisco Franco enviaron un escrito al Gobierno este jueves por el que anunciaban formalmente su intención de presentar un recurso ante el Alto Tribunal contra la orden de exhumaciónaprobada en el Consejo de Ministros.

En el texto, los Franco transmitían al Ejecutivo de Sánchez que "tenga por anunciada a los efectos oportunos la interposición de recurso contencioso-administrativo" ante el Supremo, así como "la solicitud de medidas cautelares tendentes a la suspensión del citado acuerdo en su totalidad, incluyendo expresamente la suspensión del plazo concedido para designar un nuevo lugar de reinhumación".

Un lugar alternativo

También señalaban que "sólo en el hipotético caso" de que el Supremo desestimase su recurso, cosa que finalmente no ha ocurrido, la familia "señalaría un lugar alternativo" para enterrar los restos mortales, que ahora se encuentran en el Valle de los Caídos.

[Fuente: Por Jorge Sastre, Vozpópuli, Madrid, 09mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 09mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.