Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene14


Los ocho detenidos han sido trasladados a Madrid


Jon Enparantza, Mikel Almandoz, Aitziber Sagarminaga, Aintzane Orkolaga, Egoitz López de Lacalle, Jose Campo, Asier Aranguren y Arantz Zulueta han sido trasladados por la Guardia Civil a Madrid, donde permanecen comunicados. Los arrestados no comparecerán hoy ante el juez.

Los ocho detenidos en la operación policial contra la interlocución de EPPK ayer en Hego Euskal Herria han sido trasladados por la Guardia Civil a Madrid. Según informan las agencias españolas citando fuentes del Ministerio de Interior, Jon Enparantza, Mikel Almandoz, Aitziber Sagarminaga, Aintzane Orkolaga, Egoitz López de Lacalle, Jose Campo y Asier Aranguren han sido los primeros en ser conducidos a la capital española.

Las mismas fuentes aseguran que López de Lacalle y Aranguren se encuentran en la comisaría de Tres Cantos de Madrid.

Por su parte, la abogada Arantza Zulueta ha permanecido en Bilbo hasta primera hora de la tarde, ya que ha sido conducida primero al registro del despacho del abogado Iñaki Goioaga, que finalmente no se ha llevado a cabo.

Los ocho detenidos en esta operación se encuentran comunicados, por lo que podrán ser asistidos por sus abogados de confianza.

Sin embargo, según informa el corresponsal en Madrid Alberto Pradilla, no comparecerán hoy ante el magistrado Eloy Velasco. La Guardia Civil está realizando el clonado del material incautado en los registros.

Los registros iniciados ayer por agentes del instituto armado se han prolongado hasta bien entrada la madrugada. En el caso de Jon Enparantza, ha terminado a las 03.00, mientras que del despacho de Zulueta se han marchado a las 4.30. Después la han llevado a Lekeitio, donde han estado hasta las 7.00.

Los detenidos formaban parte del grupo formado en julio de 2012 por una veintena de personas y cuyo objetivo era facilitar la interlocución del Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) en el exterior. A través de su cuenta de Twitter, el grupo de interlocución confirmaba este miércoles que se trataba de un operativo contra ellos.

[Fuente: Naiz, Madrid, 09ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.