Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep17


La ministra de defensa española se reúne con su homólogo estadounidense


La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, mantuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa James Mattis, con quien abordó aspectos relativos a la relación bilateral y a la colaboración en el marco de la OTAN.

"Ambos mandatarios analizaron especialmente los aspectos de colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista, en la misma línea ya marcada durante su anterior encuentro en el pasado mes de marzo, en el Pentágono", informó el Ministerio de Defensa español a través de un comunicado.

Además, los dos dirigentes debatieron sobre "aspectos relativos al fortalecimiento de los vínculos defensivos entre Europa y Estados Unidos, especialmente en el marco de la Alianza Atlántica".

"Cospedal y Mattis comentaron la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados", explica el comunicado.

La titular de Defensa española manifestó en repetidas ocasiones durante los últimos meses su intención de cumplir con la exigencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de aumentar la inversión militar hasta el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La reunión celebrada entre Cospedal y Mattis se produjo en el marco de la visita de tres días que la ministra española se encuentra realizando a territorio estadounidense para participar en el XXII Foro España-Estados Unidos y visitar el mando supremo de la OTAN en Virginia.

El encuentro de este sábado entre los titulares de Defensa de Madrid y Washington se produjo en vísperas de la visita que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizará a la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre, a solo cinco días de la celebración del referéndum catalán del 1 de octubre, para reunirse con Trump.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.