Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar13


La juez envía a prisión a dos exdirectivos de la aseguradora Vitalia y al cuñado de Lanzas


La juez Mercedes Alaya ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos exdirectivos de la mediadora Vitalia, Eduardo Pascual y María Vaqué, mientras que a Ismael Sierra García, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, y al presundo testaferro Eduardo Leal del Real, también los ha enviado a prisión pero con la posibilidad de eludirla bajo fianza de 50.000 euros cada uno. Los cuatro fueron detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil en la operación 'Heracles'.

Entro otros delitos, la juez Alaya imputa a Eduardo Pascual cohecho, prevaricación, malversarción de caudales públicos, blanqueo de capitales, delito fiscal y falsedad documental. A Sierra García y a Leal del Real les acusa de malversación, asociación ilícita, falsedad documental y un delito contra la Hacienda pública. No han trascendido los cargos que pesa sobre Vaqué.

Ha sido a las 15,30 de este sábado cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha comenzado a notificar el auto de prisión a los tres detenidos, según han informado fuentes judiciales a los periodistas, después de pasar toda la noche tomando declaración a los detenidos. Alaya ha abandonado la sede judicial a las 15,50 después de veinticuatro horas de forma ininterrumpida.

Esta nueva tanda de declaraciones de la instrucción del caso concluirá el próximo lunes por la tarde, para cuando están citados a declarar el administrador de la mediadora Uniter, José González Mata, y el socio director del bufete de abogados Estudio Jurídico Villasís, Carlos Leal.

[Fuente: Por Antonio Salvador y Sebastián Torres, Sevilla, 23mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.