Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep16


Susana Díaz dice que sigue confiando en la 'honestidad' de Chaves y Griñán


La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente. En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ha ensalzado que los dos expresidentes andaluces asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo".

Díaz ha recordado que ambos abandonaron su escaño y el partido y ha reiterado que, con todo el respeto a la Justicia, ella, "particularmente", cree "en la honradez y honestidad de uno de otro porque a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente". En ese punto, ha confiado en que los que sí se beneficiaron en el caso de los ERE paguen "cuanto antes" y que "lo hagan bien". "Espero que la justicia sea implacable con los responsables", ha añadido.

Además, la dirigente andaluza ha dicho haber hablado con Chaves y Griñán recientemente: "Siempre he hablado con ellos y en las últimas horas, también". Por último, preguntada por si se considera heredera política de un sistema que parece demostrarse corrupto, ha concluido señalando que ya había dicho "lo que tenía que decir" y ha previsto que "a cada uno por sus hechos le juzguen".

Por otro lado, Díaz ha defendido que hablará de la actual situación política en el Comité Federal del PSOE que se celebrará "seguro" después de las elecciones vascas y gallegas. Preguntada si se concibe esa reunión como un golpe de efecto del sector crítico ante el secretario general, Pedro Sánchez, para llevarle a dimitir, ha respondido: "No sé de qué me habla".

La presidenta andaluza ha vuelto a insistir en reclamarle al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé un paso atrás y se marche y ha defendido que si Rajoy quisiera "hacer un gran servicio" al país, lo que debería hacer es "coger y marcharse".

Sobre la situación de su propio partido, ha recalcado que, a partir de ahora, "lo que tenga que decir" lo dirá en los órganos del partido, en alusión al Comité Federal que se celebrará previsiblemente tras las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia. Ese comité se celebrará "seguro", ha previsto la presidenta andaluza.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 16sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.