Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar13


82.000 euros bajo la cama


La Guardia Civil ha encontrado 82.000 euros en billetes bajo un colchón durante el registro de la vivienda familiar que Juan Lanzas, el exsindicalista de UGT y conseguidor de ayudas de los ERE, tiene en la localidad jiennense de Albánchez de Mágina.

La unidad canina de la Guardia Civil descubrió varios sobres con una desorbitada cantidad de dinero en efectivo, y que supuestamente procedería de las comisiones que cobró Lanzas de la Junta. El dinero se encontraba escondido en el interior de una vieja máquina de escribir oculta bajo el colchón de una cama de matrimonio.

En esta nueva fase del caso de los ERE, centrada en el destino de las sobrecomisiones que cobraban las mediadoras, la juez imputa a Lanzas haber cobrado casi seis millones de euros. Según las investigaciones, Lanzas ideó un sistema para usar empresas pantalla con las que "introducir en el sistema financiero, dotando de apariencia de legalidad", el dinero de las comisiones que aplicaba a las pólizas de seguros financiadas por la Junta.

[Fuente: Santiago Salas de Vega, Sevilla, El Mundo, Madrid, 21mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.