Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr14


Lesmes traslada a las Cortes los autos de la juez Alaya contra los ex presidentes Griñán y Chaves


El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha trasladado ya a los presidentes del Congreso y del Senado las resoluciones que la juez del caso de los ERE trató de entregar de forma directa, indebidamente, en las propias Cámaras. En esos autos se ofrece a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y al diputado socialista José Antonio Viera la posibilidad de personarse para actuar en el procedimiento. Alaya lleva meses refiriéndose a los indicios que tiene contra estos aforados pero aún no ha elevado al Supremo la correspondiente exposición razonada.

El presidente del Supremo, que es el conducto que establecen las normas para que cualquier juez pueda dirigírse a las Cortes, ha enviado a Jesús Posada y Pío García-Escudero los autos de ofrecimiento de acciones dictados por la magistrada para que los presidentes de las Cámaras los entreguen a los afectados.

Tras el intento de hacer llegar esas resoluciones directamente a las Cámaras, Alaya corrigió su error y las remitió a Lesmes.

[Fuente: Por María Peral, El Mundo, Madrid, 10abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.