Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic13


Las cifras de la macrocausa de los ERE


161 imputados

Con las 45 imputaciones de ayer, el caso de los ERE fraudulentos alcanza los 161 imputaciones formales, a los que hay que sumar otras siete preimputaciones, entre ellas las de los ex presidentes Chaves y Griñán.

1.217 millones

Es el montante global del dinero presuntamente defraudado, procedente íntegramente de los presupuestos de la Consejería de Empleo de la comunidad autónoma con mayor índice de paro de Europa.

7,6 millones

Supone la cantidad económica que, según la investigación policial, se habrían embolsado los sindicatos, que gestionaban los ERE. 3,2 millones procederían de la aseguradora Uniter y 4,4 millones de Vitalia.

720,8 millones

Es el montante oficial de la partida presupuestaria 31L, más conocida como «fondo de reptiles», según la Cámara de Cuentas andaluza. Con esta partida se financiaron los ERE presuntamente fraudulentos.

3,6 millones

Es la cifra que, según los datos aportados por los agentes de la Guardia Civil, habrían cobrado los bufetes de abogados investigados por tramitar los expedientes fraudulentos de Empleo.

13 millones

Es el dinero que podría haberse embolsado Juan Lanzas, conocido como «el conseguidor», por su labor de intermediario. Lanzas ponía en contacto a las empresas beneficiarias con los responsables de Empleo.

3.000 millones

Es la cifra a la que podría elevarse el montante global de las fianzas de responsabilidad civil impuestas por la juez Mercedes Alaya. La mayor, de 686 millones, fue impuesta al ex director general de trabajo Francisco Javier Guerrero.

[Fuente: ABC, Madrid, 19dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.