Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul15


Díaz Ferrán acepta una condena de 5 años y medio de cárcel por vaciar Marsans


El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha aceptado una condena de cinco años y medio de prisión por el vaciamiento patrimonial de Marsans tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones, entre ellas la Fiscalía, que llegaron a pedir hasta 15 de cárcel, según recoge Efe.

Mientras, el empresario Ángel de Cabo, para el que la Fiscalía reclamó ocho años de prisión, ahora verá reducida su condena a cinco por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, los mismos que Díaz Ferrán.

Después de que el fiscal haya modificado sus conclusiones provisionales, el que fuera máximo responsable de los empresarios españoles y el "liquidador" valenciano se han declarado culpables de todos los delitos en el juicio que acaba de empezar en la Audiencia Nacional.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 02jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.