Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Los alemanes agradecen a los pueblos de la URSS su actitud conciliadora


Los alemanes están agradecidos a los pueblos de la Unión Soviética que tendieron su mano en señal de reconciliación al pueblo de Alemania, declaró el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en un artículo dedicado al 75 aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria publicado en el periódico Kommersant.

"Nosotros, los alemanes, estamos infinitamente agradecidos a los rusos, ucranianos, bielorrusos y otros pueblos de la ex Unión Soviética por haber extendido la mano de reconciliación pese a todas las maldades y crímenes cometidos en nombre del pueblo alemán", afirmó el jefe de la diplomacia alemana al rotativo ruso.

Steinmeier señaló que los alemanes también agradecían el hecho de que "a partir de la trágica experiencia de la guerra y la cruenta enemistad, violencia y barbarie, sufrimientos y desplazamientos forzados surgió algo que nos unió, que permitió la creación de relaciones de socios e incluso amigos".

El ministro de Exteriores de Alemania subrayó que las grandes pérdidas sufridas por rusos, ucranianos, bielorrusos y otros muchos pueblos de la URSS no han sido olvidadas tanto en los países de la ex Unión Soviética como en Alemania.

En su opinión, conservar el recuerdo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la culpa de Alemania ha sido, es y será una condición inherente y una premisa para la reconciliación entre Alemania y Rusia.

Reflexionando en torno a los sucesos de la guerra, Steinmeier destacó que actualmente solo será posible conservar un orden pacífico estable en Europa mediante esfuerzos conjuntos.

El alto diplomático alemán señaló que el diálogo y la honra conjunta de la memoria, las relaciones estrechas entre la sociedades y en particular, entre las juventudes de diversos países, deben y pueden evitar los procesos de alienación que van surgiendo paulatinamente.

"Allí donde existe algo que amenaza la paz, nosotros, los que asumimos hoy las responsabilidades, debemos asumir la tarea de aprender las lecciones correctas de nuestra historia común", alegó Steinmeier.

El ministro de Exteriores de Alemania llamó a honrar la memoria de quienes entregaron sus vidas en la pasada guerra.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

SS Totenkopf Case
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.