Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


Merkel realiza histórica visita al campo de concentración Dachau


La canciller alemana Angela Merkel visitó ayer el campo de exterminio nazi Dachau, cerca de Múnich, donde murieron más de 40.000 presos, informaron medios germanos.

Se trata de la primera visita de un jefe del Gobierno alemán a Dachau. Merkel la realizó en plena campaña electoral por lo que fue criticada por diversos sectores de la oposición que tacharon la visita de promocional.

Una vez en el campo de exterminio, Merkel aseguró que el recuerdo de los trágicos acontecimientos en Dachau le causa "tristeza y vergüenza".

Dachau comenzó a funcionar poco después de la llegada de Adolf Hitler al poder, en 1933. Durante 12 años, por el campo de concentración pasaron 200.000 personas, unas 41.500 de ellas murieron ejecutadas o a consecuencia de enfermedades y desnutrición.

Los reclusos de la prisión fueron liberados por las tropas de Estados Unidos en 1945.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 22Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.