Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep20


Rusia prevé registrar su segunda vacuna anti-COVID-19 para el 15 de octubre


El Ministerio de Salud de Rusia prevé concluir para el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Vector, anunció la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

"El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna 'EpiVacCorona'. (...) Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020", dice el comunicado.

La nota indica que la decisión el Ministerio de Salud ruso se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril pasado, que facilita los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia. La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue registrada en agosto pasado en virtud de la misma disposición del Gobierno.

Según Rospotrebnadzor, después del registro de la vacuna, en octubre, están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

El centro Vector se encargará de la producción de la vacuna.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.