Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul20


Aprueban ensayos clínicos con suero de caballo


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó los ensayos clínicos con solución hiperinmune obtenida a partir de suero de caballos en pacientes con coronavirus, y si los resultados son positivos este desarrollo de la empresa de biotecnología argentina Inmunova puede fabricarse a gran escala y transformarse en el primer medicamento del país para enfrentar la pandemia.

Experiencia

"El ensayo clínico evaluará si los anticuerpos del suero anti-COVID-19 pueden frenar la propagación del virus en el organismo y, así, evitar que el cuadro se agrave", señaló Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova e investigador superior del Conicet.

"Esperamos demostrar su eficacia, y debemos hacerlo con un estudio clínico riguroso y controlado", agregó.

Este suero es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en caballos, inocua para ellos, que genera una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes. El suero resultante contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad neutralizante, es decir que podría evitar que el virus ingrese a las células, que es donde se multiplica.

El suero hiperinmune anti-COVID-19 ha sido desarrollado para inmunización pasiva, es decir que al paciente se le administran anticuerpos contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

Esta estrategia terapéutica es similar a la del plasma de personas que se recuperaron del coronavirus, pero Goldbaum agregó que "el suero equino tiene una capacidad neutralizante de 20 a 100 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes".

Brindan un crédito

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un crédito para capital de trabajo por 30 millones de pesos, destinado a financiar parte de los gastos vinculados con el ensayo clínico que apunta a probar la eficacia de un suero equino hiperinmune como alternativa de inmunización pasiva en pacientes con COVID-19.

Se trata de un proyecto de la empresa Inmunova S.A. junto con e Instituto Biológico Argentino (BIOL).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó los ensayos clínicos con solución hiperinmune obtenida a partir de suero de caballos en pacientes contagiados.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 26jul20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 09ago20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.