Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar20


Científicos rusos crean 6 medicamentos contra el coronavirus


Los científicos rusos crearon seis vacunas contra el coronavirus, comunicó el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

"Se trata no solo de imponer restricciones a los vuelos o la celebración de eventos masivos, sino también el desarrollo de una vacuna contra la nueva infección. Actualmente se están realizando pruebas de seis fármacos de este tipo en Rusia, nuestros científicos los crearon en un poco tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes", dijo Mishustin en una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus.

El objetivo principal, según el primer ministro, es "evitar que el virus se propague masivamente".

Mishustin expresó la esperanza de que "se logre probar la seguridad y la eficacia de esos desarrollos para que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia".

Una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso) podría estar lista dentro de 11 meses, comunicó la directora del organismo, Veronika Skvortsova.

Antes la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y que ya había tres prototipos de la vacuna y comenzaron las pruebas en ratones.

"Las investigaciones preclínicas se prolongarán durante seis meses y la primera fase de las investigaciones clínicas, cinco meses, y de esta manera obtendríamos la vacuna dentro de 11 meses", dijo Skvortsova, citada por la oficina de prensa de la FMBA.

La oficina también destacó que los trabajos para confirmar la eficacia de la vacuna avanzarán más rápido gracias a la existencia de la cepa del coronavirus porque se podrá comprobar la eficacia del prototipo en un modelo in vitro.

Las vacunas están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico-Biológica, detalló el comunicado.

Sistema de diagnóstico de coronavirus

Además, la FMBA informó sobre la creación de un sistema mejorado para diagnosticar el coronavirus.

"El Centro Clínico y Científico Federal de la Medicina Física y Química de la FMBA de Rusia elaboró un sistema mejorado para diagnosticar el coronavirus por reacción en cadena de la polimerasa y con la preparación de muestras más rápida", comunicó el servicio de prensa.

El nuevo método permitirá realizar las pruebas en menos de 90 minutos y, además, se caracteriza por alta sensibilidad.

Según Veronika Skvortsova, la próxima semana el sistema mejorado se presentará para el registro estatal.

"Se está preparando una plataforma estatal para su producción que se realizará bajo la supervisión del Centro Clínico y Científico Federal de la Medicina Física y Química de la FMBA de Rusia", dijo Skvortsova citada por servicio de prensa.

La directora de la FMBA también informó que se está elaborando un sistema "en base a la amplificación isotérmica modificada" y los dispositivos para analizar las muestras, lo que permitirá realizar los análisis en terreno.

"Es posible que el trabajo termine en dos semanas", añadió Skvortsova.

Hasta la fecha en Rusia se han registrado 253 casos de coronavirus, 12 personas ya se han recuperado.

En el país se realizaron más de 143.000 tests de la enfermedad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.