Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may20


El enfado del alcalde de Milán por las multitudes en la calle: "Vergonzoso, o cambiáis o cierro de nuevo"


"No permitiré que cuatro maleducados sin mascarilla, sentados sin guardar la distancia mínima de seguridad, pongan en peligro todo el proceso. Estoy preparado para cerrar el Navigli [un barrio de Milán] y a bloquear el reparto a domicilio de comida". Las fotos y los vídeos de las personas llenando las calles de la ciudad delante de los bares y locales no han provocado sólo la protesta de muchos ciudadanos en las redes, literalmente han cabreado, incluso "enfurecido", al alcalde Beppe Sala, es decir, a la persona que puede decretar un nuevo cierre de la ciudad.

Sala, el viernes, ha lanzado un mensaje a través de un vídeo a la población Milán que contenía un ultimátum: "No soy un político de metáforas, soy un político de actos. Esto no es una advertencia, es un ultimátum. O las cosas cambian hoy o mañana tomaré la decisión de cerrar el Navigli e, incluso, prohibir el reparto a domicilio de comida. Después se lo explicáis vosotros a los propietarios de los bares por qué el alcalde no les permite vender sus bebidas".

Sala considera "vergonzosas" las imágenes del jueves. "No sufrimos sólo una crisis sanitaria, hemos visto de qué forma la pandemia ha golpeado nuestra ciudad, sino que sufrimos una profundísima crisis económica y social. Milán tiene la necesidad de volver al trabajo". El alcalde deletrea en el vídeo el verbo "tra-ba-jar". "Reabrir", ha dicho, "no es un capricho, es una necesidad. Estoy y estaré siempre al lado de las familias que no pueden llegar a final de mes. Estoy al lado de quien tiene que trabajar y no sale a la calle a divertirse".

Por su parte, el Ayuntamiento potenciará los controles en la calle por medio de la policía local. "Pero lo repito", ha concluido Sala, "no estamos jugando a policías y ladrones, esto no es un juego, no podemos permitir esas imágenes en una ciudad con 1.400.000 habitantes y 1.700 kilómetros de calles. Usemos la cabeza todos, incluido ese 1% de milaneses que no la usa y pone en dificultad al resto de la población".

[Fuente: Por Maurizio Giannattasio, El Mundo, Madrid, 08may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.