Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr20


Aterriza en EEUU el avión ruso con equipos médicos


El avión ruso con equipos médicos enviado para ayudar a EEUU en la lucha contra la propagación del coronavirus aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, informó a Sputnik la representación de Rusia ante la ONU.

El envío de un avión militar ruso An-124 con ayuda humanitaria, que entre otros materiales incluye medios de protección individual, fue acordado por los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

Según informó a la agencia RIA Novosti la portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, Rebecca Ross, EEUU pondrá en marcha los equipos médicos enviados por Rusia después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo autorice.

Rusia podría brindar más asistencia médica a EEUU, dijo a periodistas el Representante Permanente Adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polyanski.

"Aún no lo sé, pero creo que esto no se puede excluir", dijo Polyanski, cuando se le preguntó si habría más entregas de ayuda de Rusia a Estados Unidos en medio de la emergencia de salud en el país.

EEUU es el país con el mayor número de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, que ya supero los 206.000, entre ellos más de 4.500 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Mientras la ciudad estadounidense más afectada por el covid-19 es Nueva York, donde se confirmaron más de 83.700 casos de contagio, incluidas unas 1.940 defunciones.

[Fuente: Sputnik News, Nueva York, 01abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.