Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar20


Un académico afirma que en Rusia se desarrollan tres vacunas prometedoras contra COVID-19


Científicos rusos desarrollan estos días varias vacunas contra el COVID-19, tres de las cuales parecen prometedoras, dijo a Sputnik el académico Vladímir Chejonin, jefe de la sección de medicina y biología de la Academia de Ciencias de Rusia.

"En la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú (MGU), un grupo liderado por el académico Mijaíl Kirpíchnikov desarrolla un prototipo [...] de vacuna polivalente contra el COVID-19, es decir, una que surtiría efecto contra una amplia gama de coronavirus, no solo el actual", señaló Chejonin.

También las vacunas basadas en el uso de partículas virales y las llamadas proteínas recombinantes, trabajo que lleva a cabo el grupo del académico Alexandr Gabíbov en el Instituto de Química Bioorgánica, son "una tecnología innovadora y muy interesante que podría resultar exitosa", a juicio del científico.

Del tercer proyecto se encarga el grupo del profesor Andréi Kozlov, un reputado experto ruso en materia de vacunas de ADN, en el Instituto de Genética General.

"La vacuna que están desarrollando incorpora tres proteínas del coronavirus en su superficie, lo que ayudará a que sea polivalente", destacó Chejonin.

El académico dijo que el Ministerio de Salud "se ha fijado" en estos tres proyectos.

"Confío en que tendremos como resultado una vacuna eficaz de amplio espectro, tanto contra el COVID-19 como también contra una serie de otras infecciones por coronavirus", dijo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 720.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 34.000 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Unas 150.000 personas ya superaron la infección.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.