Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb21


Israel: preparan salas de pediatría en hospitales ante aumento de casos de coronavirus en menores de edad


La directora del Departamento de Medicina General del Ministerio de Salud de Israel, Sigal Lieberent-Taub, bajo las directivas impartidas por el director general de Sanidad, Hezi Levi, ordenó ayer a los hospitales del país preparar con un plazo máximo hasta el 25 de febrero salas de pediatría especiales para el tratamiento de coronavirus en vista a la actual tendencia de aumentos de casos infantiles.

Siete hospitales fueron definidos como "especializados en tratamiento de niños pacientes de coronavirus": el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv; el Sheba en Tel HaShomer, el Schneider en Petaj Tikva, Rambam en Haifa, Hadassa en Jerusalem, Soroka en Beer Sheba y el Hospital Francés en Nazareth.

Estos hospitales recibieron instrucciones de capacitar al personal de las salas y unidades de cuidados intensivos pediátricos en preparación para la posibilidad de necesidad de atención a menores con coronavirus.

"Se están acumulando pruebas de que la tasa de infección es más altas en los niños debido a la variante británica del virus", explicaron desde el Ministerio de Salud de Israel.

El deconfinamiento, la vuelta a clases y el hecho de que los menores, por el momento, no serán vacunados, los convierte en grupo de riesgo.

Desde Sanidad señalaron que los menores hasta los 16 años representan población que no fue inmunizada y con la apertura del sistema educativo, este grupo tiene un mayor riesgo de infectarse.

Tras el actual desconfinamiento, el Ministerio de Salud decidió prepararse ante un posible aluvión de casos infantiles de coronavirus. "En los próximos dos meses, esperamos una tendencia de aumento de casos de niños y de todas las edades debido al fin del cierre, la apertura del sistema educativo y el hecho de que los menores seguirán constituyendo una población no vacunada", indicaron desde Sanidad.

El aumento de casos en menores es por la variante británica que actualmente predomina en Israel.

[Fuente: Iton Gadol, Bs As, 16feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.