Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene21


La publicación en The Lancet "ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V"


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó este martes los resultados favorables de la vacuna Sputnik V que fueron publicados por la prestigiosa revista científica The Lancet, y afirmó que así "se ratifica el excelente desempeño" del fármaco ruso contra el coronavirus que se aplica en todo el país.

"Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos", escribió Gollan en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también en la misma red social, afirmó: "Hoy se publicó el estudio de final de Fase III de la #SputnikV que señala un 91,6% de eficacia y ausencia de efectos adversos graves".

"Es muy importante que nos vacunemos. Es el camino para el final de esta pesadilla", agregó el funcionario.

La revista científica The Lancet publicó este martes los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Además, la Sputnik V proporcionó "una protección completa contra casos graves", según la publicación.

La publicación en The Lancet "es un jaque mate a quienes criticaban la Sputnik V", dicen desde Rusia

El Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, afirmó hoy que la publicación de los resultados interinos de los estudios clínicos de la Fase3 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la prestigiosa revista The Lancet "es un jaque mate para quienes la criticaban y responde las preguntas de los que tenían dudas".

"Hubo muchos intentos de desacreditar la vacuna Sputnik V y de generar dudas. Frente a eso el Centro Gamaleya siguió trabajando y demostró que hicimos bien en registrar nuestra vacuna en agosto y en comenzar a vacunar al personal más expuesto desde septiembre", sostuvo Dmitriev en una conferencia de prensa internacional al presentar los datos de la publicación.

Dimitriev indicó que el artículo publicado "en una revista de prestigio internacional como The Lancet es un jaque mate para quienes la criticaron y responde a todas las preguntas de los que tenían dudas. La Sputnik V demostró ser una de las vacunas más eficaces y más avanzada".

El director del RDIF señaló que "cuando comenzó la pandemia nos propusimos hacer la mejor vacuna para el mundo y esto no sólo era contemplar la eficacia, donde logramos ser una de las tres que supera el 90 por ciento, o la seguridad, sino también que sea accesible para todo el mundo".

En relación a la accesibilidad, Dmitriev destacó que "por un lado tiene un costo menor de 10 dólares por dosis", y por el otro "no necesita transportarse o almacenarse a menos 70 grados", lo que simplifica la logística.

Además, recordó los acuerdos para realizar ensayos clínicos con la farmacéutica AstraZeneca, cuya vacuna tuvo una eficacia promedio de 70%, y dijo que están abiertos a colaborar "con cualquier otra vacuna con eficacia inferior al 90%".

"Sólo con la cooperación entre los desarrolladores de vacunas podremos vencer a la pandemia", concluyó.

Hoy, la revista de The Lancet publicó resultados interinos de ensayo clínico fase 3 que arrojaron que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Además, la Sputnik V proporcionó "una protección completa contra casos graves", según la publicación.

La eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.

En relación a la seguridad, la mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

Por otra parte, "no hay eventos adversos graves asociados con la vacunación", según lo confirmado por el Comité de Monitoreo de Datos Independiente, ni tampoco se presentaron "alergias fuertes ni shock anafiláctico".

[Fuente: Télam, Bs As, 02feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.