Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene21


Reino Unido advierte del posible colapso de los hospitales si no bajan los contagios


La nueva cepa está provocando una saturación en los hospitales que podrían colapsar en menos de tres semanas por lo que se pide elevar la alerta a nivel 5

El Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, ha advertido de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si los británicos no cumplen con las restricciones impuestas para atajar los contagios de coronavirus.

"Los cuatro jefes médicos de Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud han recomendado por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que si no se toman medidas, existe riesgo de que nuestro servicio sanitario se vea superado en 21 días", ha advertido Whitty en un artículo publicado en 'The Sunday Times'.

Whitty ha subrayado que las actuales restricciones son "demasiado laxas" y no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de "quedarse en casa". Por ello, considera que Reino Unido está en "el momento más grave" de la batalla contra el coronavirus.

Los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original. Desde el lunes, la situación "ha empeorado más" y los hospitales enfrentan "la situación más peligrosa que nadie pueda recordar", según Whitty.

Si sigue la tendencia actual "seguirá aumentando el tiempo de atención hasta niveles peligrosos". "Los hospitales no tendrán sitio para redirigir los casos de urgencia y la ratio personal-pacientes serán inaceptables incluso en cuidados intensivos. Habrá muertes evitables", ha indicado.

El sábado Reino Unido superó el umbral de las 80.000 muertes tras sumar 1.035 decesos en la última jornada. Además acumula 3.017.409 casos confirmados tras añadir 59.937 nuevos contagios.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 10ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.