Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic20


La Universidad Johns Hopkins corrobora el augurio de Pedro Cavadas sobre la vacuna del coronavirus


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos), da la razón a las tesis del doctor Pedro Cavadas sobre uno de sus augurios en relación a la vacuna del coronavirus.

El cirujano español, que en enero de este año fue acusado de «alarmista y propagador de bulos» por alertar de la «peligrosidad» que entrañaba el Covid-19, también pronosticó que la vacuna para atajar la pandemia tardaría «varios años en llegar a toda la población».

El estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado en la prestigiosa revista médica británica «British Medical Journal» (BMJ), sostiene que un cuarto de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19- ¡ al menos hasta 2022.

Esta previsión entra dentro de la horquilla avanzada por Pedro Cavadas. El doctor valenciano ya anticipó el pasado mes de septiembre que «primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años».

Los hechos y los informes científicos le otorgan validez a sus augurios. De hecho, el estudio firmado por los investigadores de la Universidad Johns Hopkins alerta de que los retos logísticos que plantea el plan de vacunación contra el Covid-19 entrañarán la misma complejidad que los científicos han tenido que abordar en los últimos meses para dar con un antídoto útil y eficaz.

El informe de la reputada universidad estadounidense ha analizado la capacidad de producción de trece compañías farmacéuticas y las compras de vacunas contra el coronavirus anunciadas por los países desarrollados. El estudio alerta de las «incertidumbres» respecto a la llegada de las vacuna a uno de cuatro habitantes del planeta. Una tesis que sostuvo Pedro Cavadas hace tres meses.

Plazos para las vacunas y efectos adversos

Sin embargo, las dudas mostradas por el cirujano respecto a las vacunas le han valido los reproches de sus colegas de profesión. Por ejemplo, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, salió al paso de las dudas de Pedro Cavadas, al que calificó de «cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de esta especialidad en España, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido».

En sus últimas declaraciones públicas, el pasado mes de octubre, el doctor Pedro Cavadas avisó de posibles efectos adversos de las vacunas y citó entre ellos la encefalitis, al tiempo que expresaba sus dudas sobre los plazos que ofrecía el Gobierno para la generalización de las dosis contra el Covid-19 en España.

Según sostuvo entonce el cirujano, «a la población no se le puede mentir. No entiendo que se haga. La realidad es que es metafísicamente posible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años». En las próximas semanas se despejarán las dudas que expresó Pedro Cavadas.

[Fuente: ABC, Madrid, 17dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 18Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.