Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct18


Rivera, a la ministra Montero: “Sí, chiqui, 1.200 millones son mucho”


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la descoordinación del Gobierno de Pedro Sánchez. Rivera ha citado las distintas cifras de déficit que se han enviado a Bruselas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado. De hecho, se ha dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, parafraseando unas declaraciones que se han hecho virales. "Sí, chiqui", 1.200 millones son mucho", ha dicho.

Rivera ha defendido que se cumplan los contratos con Arabia Saudí en el pleno sobre la venta de armas y el último Consejo Europeo celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados. El presidente naranja ha pedido a Sánchez que busque una posición común en defensa de los derechos humanos con sus socios europeos.

"Sí a los contratos, pero sí al debate de futuro sobre la venta de armas", ha dicho. "Un debate serio sobre los contratos futuros y la protección a los derechos humanos porque no son cosas incompatibles. Hace falta una posición clara, definida y común con Europa, que es lo que están haciendo Francia y Alemania", ha añadido.

Rivera ha exigido al jefe del Ejecutivo esa misma posición en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Ha recordado que el país sudamericano lidera las peticiones de asilo. El partido naranja ha registrado una iniciativa para convertir a España en una especie de refugio temporal para los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Rivera también ha preguntado a Sánchez si piensa reunirse con la oposición democrática en su visita a Cuba de noviembre.

Rivera ha arremetido contra la discriminación ideológica en la defensa de los derechos humanos que hace Podemos. Y se ha burlado de la propuesta morada de autocomprar las corbetas que los astilleros de Cádiz van a construir para Arabia Saudí. "Es brillante. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?", se ha preguntado.

Rivera ha coincidido con Sánchez en la falta de acuerdo para el brexit es una mala noticia. Y ha comparado la cesión que hizo el ex primer ministro David Cameron con el referéndum para la salida del Reino Unido de la Unión Europea con las posibles cesiones que el presidente pueda hacer al separatismo catalán.

"El futuro de España no pasa por el sanchismo que consiste solo en pactar con quien le mantiene en el poder", ha dicho. “Europa tiene que combatir al nacionalismo y al populismo pero Sánchez es capaz de aliarse con quien quiere destruirla con tal de seguir un cuarto de hora más en Moncloa", ha dicho.

Es la manera en la que Rivera ha vuelto a afear a Sánchez sus acuerdos con Podemos y las formaciones nacionalistas. Ciudadanos ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que convoque elecciones.

[Fuente: Por Jorge Sáinz, Vozpópuli, Madrid, 24oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.