Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun18


Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, imputados por revelación de secretos en el ‘caso Cifuentes’


El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha citado el próximo 28 de junio en calidad de investigados a los periodistas de 'eldiario.es' que destaparon el caso sobre las presuntas irregularidades en el máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJM), han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El director de este diario digital, Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social, Raquel Ejerique, han sido citados en el marco de la querella presentada contra ellos por la expresidenta regional en relación a la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Este delito está penado con hasta siete años de prisión.

A raíz de este caso y de la publicación de unos vídeos en los que aparecía hurtando cremas, Cifuentes dejó todos sus cargos y abandonó la política. De igual modo, ha sido llamado a declarar el profesor de la URJC Salvador Perelló. Se trata del docente al que se apunta como el supuesto filtrador del caso del máster.

En su cuenta de Twitter, Escolar ha afirmado que no les asusta la querella. “No nos asusta la querella, aunque llegue a prosperar. Si somos condenados por hacer nuestro trabajo será una medalla profesional”, ha señalado. “Acabamos de saber que nos han imputado a @iescolar y a mí por descubrimiento de secretos tras destapar el Caso Cifuentes. Lo volvería hacer y ojalá esta apasionante profesión me vuelva a poner delante la ocasión de hacerlo”, ha escrito Ejerique.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 21jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 21Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.