Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic20


El CGPJ logra un alto consenso para realizar cuatro nombramientos, ajeno a los planes para su reforma


Con 17 votos de los 21 que integran el órgano de gobierno de los jueces, ha nombrado al magistrado José Pablo Aramendi Sánchez como presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ajeno a los planes de reforma del Gobierno para evitar que sus vocales puedan realizar nombramientos estando en funciones, ha logrado realizar este jueves con un alto grado de consenso cuatro designaciones en la cúpula judicial, según han informado fuentes de este órgano.

Así, con 17 votos de los 21 que integran el órgano de gobierno de los jueces ha nombrado al magistrado José Pablo Aramendi Sánchez como presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, puesto que estaba vacante desde el nombramiento de su antecesor, Ricardo Bodas, como magistrado del Tribunal Supremo.

Por otra parte, el Pleno ha elegido María José Renedo Juárez presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos; a David Ordóñez Solís presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias; y a Joaquín González Casso presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres. Todos han obtenido 18 votos mientras los vocales del sector progresista del Consejo Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco.

Además, la propuesta para analizar el contenido de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para acabar con los nombramientos discrecionales en los Consejos que superen su mandato que comenzó a tramitarse esta semana en el Congreso de los Diputados será analizada por este mismo Pleno a petición de once de sus vocales.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 17dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.