Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct18


La justicia cierra cuatro webs piratas que ofrecían 13.000 contenidos ilegales


Los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro páginas webs piratas que ofrecían más de 13.000 contenidos culturales del ámbito de los libros, el cine y el sector audiovisual.

Según ha informado este miércoles el ministerio de Cultura, estas páginas ilegales – con una “importante audiencia española”- son www.cuevana2.tv, www.cuevana2.com, www.descargarlibrosgratis.biz y www.pdfyepub.com.

Su bloqueo, añade la nota, ha sido ejecutado a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y a petición de los titulares de derechos la Unión Videográfica Española y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro).

Actualmente el número global de webs afectadas por las acciones de la Sección Segunda asciende a 455, de las cuales, el 94,06% una vez ha sido notificadas, han retirado los contenidos infractores.

En los casos en los que no retiran voluntariamente los contenidos indicados por la Sección Segunda, recuerda el ministerio, las webs “son objeto de bloqueo por orden judicial, tal y como ha ocurrido con las citadas páginas”.

La labor de la Sección Segunda ha permitido reducir considerablemente en un año en España la audiencia de páginas piratas, ya que según el ranking Alexa, en 2017, había 19 páginas piratas entre las 250 más visitadas en nuestro país y, en 2018, figuran 10 páginas piratas entre las 250 más visitadas”, concluye la nota.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 03oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.