Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02dic23


PSOE y Junts concluyen de manera "cordial" su primer encuentro en Ginebra


El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha informado que la primera reunión con Junts en Ginebra, relativa al cumplimiento de los acuerdos alcanzados para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha ido bien" y se desarrolló en un clima cordial.

El representante socialista hizo esta declaración a un grupo de periodistas al llegar al aeropuerto de Ginebra para embarcar en su vuelo de retorno a Madrid y ha aclarado que no volverá a producirse ninguna cita entre las partes antes de que concluya 2023.

"Ha ido bien, ha sido una reunión de trabajo y luego sacaremos una nota (para la prensa), en breve", ha asegurado, sin ofrecer más detalles, a pesar de la insistencia de los periodistas para conocer la identidad del verificador internacional que estaba previsto que participaría en el encuentro.

En cuanto a si se ha hablado de un referéndum o de los presupuestos, o si el expresidente catalán Carles Puigdemont estuvo en el encuentro, Cerdán ha insistido en que la nota del PSOE ofrecería información al respecto.

El secretario de Organización del PSOE llegó en la víspera a Ginebra para esta reunión, al igual que la portavoz de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras. Las conversaciones iniciaron a las 10.00 hora local de este sábado en un lugar que se mantuvo en secreto.

La prensa ha hecho guardia frente a la sede del Centro para el Diálogo Humanitario (CDH, también conocido como "Henry Dunant"), que varios medios de prensa en España han afirmado que cumplirá las funciones de verificador en este proceso de conversaciones. Sin embargo, la reunión no se realizó en esos locales, según se puedo constatar.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 02dic23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 21Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.