Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct20


Torrent cree que las nuevas detenciones son un "montaje" contra el independentismo


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado las detenciones de varios empresarios y dirigentes independentistas por un presunto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Bélgica, y las considera como un "montaje" policial y judicial contra el independentismo.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al exconseller de ERC Xavier Vendrell, al empresario Oriol Soler, al exalto cargo de CDC David Madí y al jefe de la oficina de Puigdemont, el historiador Josep Lluís Alay, en el marco de una investigación judicial por presunto desvío de fondos públicos procedentes de la Diputación de Barcelona para financiar los gastos de Puigdemont en Bélgica.

Torrent ha expresado su rechazo a estas detenciones a través de su perfil en la red social Twitter, al afirmar: "Basta de montajes para criminalizar al independentismo".

Añade que "el conflicto necesita una solución política que desactive la represión policial y judicial: amnistía y autodeterminación".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, 29oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.