Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may19


El president Torra visita a los independentistas presos en la cárcel


El president de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta mañana en la cárcel madrileña de Soto del Real a los siete independentistas catalanes presos que están siendo juzgados en el 'procés', acompañado por los consejeros de Interior, Miquel Buch, y de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet.

Torra, que ha llegado al centro penitenciario en un vehículo gris, ha accedido poco antes de las diez de la mañana a las instalaciones penitenciarias donde se encuentran encarcelados el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sánchez; el exvicepresidente de la Generalitat y exconsejero Oriol Junqueras; los exconsejeros Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull; y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado en su visita por los consejeros Buch y Calvet, y han coincidido con los números 2, 3 y 4 de la lista de Junts Per Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, Neus Munté y Ferran Mascarell, que han llegado pasadas las once de la mañana para reunirse con el candidato de su formación a la Alcaldía de la ciudad condal, Joaquim Forn.

La visita de Torra y sus consellers se ha prolongado durante algo más de dos horas. A su salida, el presidente catalán ha subido en el vehículo que lo esperaba en la puerta de acceso de Soto del Real y ha abandonado las instalaciones de la prisión.

Buch y Calvet, por su parte, se han desplazado a pie hasta el aparcamiento en el que se encontraba su vehículo y han declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en Soto del Real desde primera hora de la mañana.

Por la tarde, Quim Torra se trasladará a la prisión de Alcalá Meco, donde se encuentran encarceladas la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y la exconsejera de la Generalitat Dolors Bassa.

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 01may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.