Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar19


Colau retira el lazo amarillo del Ayuntamiento en otra noche de tensión en Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el lazo amarillo de su fachada principal, tal como le ordenó el jueves por la tarde la Junta Electoral de Zona que hiciera en el plazo de 12 horas.

"El Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se dé en el terreno de la política y no en el ámbito judicial", indicaron fuentes municipales tras la retirada anoche del símbolo.

La retirada se produjo en una noche en la que volvieron a haber disturbios, esta vez por el intento de varias personas de retirar la pancarta con el lazo amarillo que cuelga de la fachada del Palau de la Generalitat. Según ha informado la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia la 1.00 horas y los agentes han identificado a cinco personas e intervenido la percha con la que intentaban retirarlo.

El Gobierno de Ada Colau ha solicitado un informe al Secretario General del Ayuntamiento, que constata la obligación de retirar la simbología y la obligación de la institución de hacerlo de forma inmediata, al igual que ya sucedió en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Por este motivo, se ha procedido a la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

La Junta Electoral emitió esta orden tras admitir una denuncia presentada por el concejal del PP Alberto Fernández Díaz y después de que unos encapuchados retiraran el lazo durante la madrugada del jueves, que el consistorio volvió a colocar a primera hora de la mañana.

Sobre este incidente, desde el ayuntamiento se informa que cinco de las personas que descolgaron el lazo amarillo han sido identificadas y que el hecho se ha denunciado en el juzgado.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 15mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.