Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar19


El PDeCat sucumbe a Puigdemont: le da el poder en Madrid y Bruselas


El PDeCat ha sucumbido a Carles Puigdemont. El consejo extraordinario del partido, tras semanas de pugna interna, ha resuelto, en una votación no unánime, fijar en los primeros puestos de la lista de JxCat para las generales del 28-A a integrantes del círculo más próximo a Puigdemont. Un hecho que supone la estocada definitiva al ala más pragmático del PDeCat en favor de su disolución en la marca independentista.

Así, por Barcelona, la vicepresidenta del PDECat, Míriam Nogueras, y el eurodiputado Ramón Tremosa compartirán los primeros lugares con el cabeza de cartel, el expresidente de ANC y preso Jordi Sànchez, y la consejera de Cultura, Laura Borràs, que será la número dos. Paralelamente, el exconsejero preso Josep Rull será la cabeza de lista en Tarragona, el exconsejero Jordi Turull, en Lleida, y el propio abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en Girona, según informó la propia Laura Borràs en una rueda de prensa.

Todos ellos forman parte del círculo de confianza del 'expresident', que desplazará a representantes del ala más moderado del PDeCat, como Carles Campuzano o Jordi Xuclà. Un sector especialmente desgastado desde la caída de Marta Pascal ante otro 'delfín' de Puigdemont, David Bonvehí en las últimas elecciones para la dirección del partido.

Poder efectivo en Bruselas y Artadi, a la alcaldía

El traslado del eurodiputado Tremosa a Madrid ha despejado el camino para que Puigdemont aspire a un 'poder efectivo' en Bruselas y sea el candidato de JxCat a las europeas, ha anunciado la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi.

La propia Artadi, por su parte,dejará el Govern y entrará en la lista del PDeCat para las municipales de Barcelona que encabeza el exconsejero catalán en prisión, Joaquim Forn. Artadi será así, de facto, la candidata a la alcaldía por el PDeCat de la Ciudad Condal, informó El Periódico.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 10mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.